enero 09, 2017

Padre Mateo

Padre Mateo   [El Sacerdote]

La vida no ha sido fácil para Mateo Castile, ni siquiera tras descubrir su vocación de sacerdote (quizá incluso haya empeorado desde entonces). Durante las últimas décadas en México se ha respirado un ambiente de inestabilidad y conflicto entre un gobierno seglar y una población tradicional devota. El padre Mateo se afanó por mantener un delicado equilibrio entre su fe y las cuestiones pragmáticas que planteaba predicar allí donde la ley se lo prohibía.

Pero por difícil que fuese la situación política en México, no fue eso lo que hizo tambalearse  la fe de Mateo. La investigación de una oleada de asesinatos y secuestros en su lugar de residencia no reveló una trama de violencia política como Mateo había sospechado, sino la existencia de macabras y espeluznantes sectas que prosperaban con el clima de tensión provocado por la inminente guerra. Mateo se preguntó cómo podía un Dios misericordioso y bondadoso permitir la existencia de lo que vio aquella noche. Como aún no ha obtenido respuesta a sus plegarias, Mateo se ha propuesto buscarlas él mismo.

Mansiones Locura ____


Durante toda su vida, Mateo Castile ha sido un devoto creyente de un poder más grande que él. Encontraba consuelo en la convicción de vivir en un mundo justo aún mientras la situación política en México alcanzaba un punto de ebullición y la violencia erupcionaba por todo el país. Luchaba por encontrar un balance entre su fe y las preocupaciones pragmáticas de predicar cuando la ley decía que no debía hacerlo. Él mantenía su fe en un Dios bueno y misericordioso. Pero cuando los cuerpos comenzaron a descubrirse en su pueblo natal, extremidades mutiladas y la piel rasgada en pedazos, Mateo comenzó a preguntarse si quedaba algo de bondad en el mundo después de todo. 
Aunque las cosas que vio antes de abandonar la misión le causaron una profunda impresión, se aferró a la idea de que toda aquella locura, las espantosas criaturas que hostigaban a los lugareños y la grotesca estatua que halló en aquella caverna no eran sino amenazas mundanas motivadas de manera política. Pero no podía evitar que la duda le corroyese: si semejantes demonios eran reales, ¿por qué las oraciones de Mateo nunca recibían respuesta?
En algún lugar de este frío y despiadado universo, infestado de demonios, monstruos y fuerzas aún más terribles, debía de manifestarse la verdadera gracia de Dios. Mateo se propuso buscar de nuevo Su luz. Tenía que hacerlo.

"Sólo necesitas mirar dentro de tu corazón para hallar prueba de lo divino."

Eldritch/ A.H.3/ A. LCG

"Et ne nos inducas in tentationem: sed libera nos a malo."

Arkham Horror 3 _____

No hay comentarios:

Publicar un comentario