febrero 06, 2018

Las Máscaras de Nyarlathotep

Conforme han ido pasando los días y nos han ido dando pequeños salpicones de lo que vendrá en la nueva epansión grande de Eldritch, por fin hoy han desvelado un poco sobre la mecánica del modo campaña del que hace alarde esta última expansion. Digo última por ser la más nueva, pues yo espero que salga aún más material para este excelente juego.


La mecánica trata ni más ni menos de enfrentarse a 6 diferentes Primigenios, uno a la vez, empleando desde el inicio 2 cartas de preludio las cuales dictarán el orden en que irán saliendo estos impios seres salidos desde los rincones más inhospitos y oscuros de más allá de las estrellas. Como ejemplo se nos pone a Nyarlathotep y Azathoth nombrados en 2 cartas de preludio. Si derrotamos a Nyarlathotep tendremos que continuar contra Azathoth cogiendo ahora una nueva carta de Preludio la cual pudiera nombrar a Cthulhu y así sabriamos a quien nos enfrentariamos en el futuro.

Las 2 Cartas de Preludio entran en juego, además, activando sus respectivos efectos por lo que nos estariamos enfrentando a  1 Primigenio y 1/4 :P. Además, como en toda campaña, los efectos positivos como negativos permanecen tanto sobre el tablero como sobre los investigadores haciendo cada vez más dificil la tarea de salvar nuestro mundo, nuestra realidad, y hasta nuestra galaxia.

Esta manera de jugar se hace atractiva pero supongo que a más de 1 ya se le había ocurrido desde mucho tiempo atrás o simplemente cuando se anunció esta manera de juego para ésta expansión.

Ahora bien, analizando lo que un modo de juego Campaña siginifica, ¿quiere decir que será necesario el tener todas las expansiones habidas hasta el momento?. Bueno, al necesitar 6 Primigenios para la campaña este tema se auto resuelve con la expansión en sí y el juego Base pero supongo que el elemento Rejugabilidad queda completemente solventado al tener todas las expansiones (16 Primigenios en total) además de que entrarían en escena los tableros secundarios.

Con este modo de juego creo que el tema de los Investigadores y sus respectivas cartas de historia personal quedarán cortos pues pudiera ser que en la 1a o 2a partida de la campaña ya se tengan solventados los efectos de estas cartas aunque en lo personal espero que hayan tenido muy en cuenta este tema ya que además, por lo que se entiende, uno irá quemando o mejor dicho: sacrificando investigadores uno a uno puesto que es practicamente una misión imposible que se llegue al final de la Campaña con los investigadores iniciales. Y por eso, para ayaduranos, crearon la nueva ficha de Recurso y su correspondiente Acción (ganar Recursos) para poder gastarlos y ganar salud y cordura extra al descansar o bien añadir dados extra a la hora de obtener apoyos.

Solo queda esperar para ver el reglamento y saber al 100% cómo funciona la Campaña con todos los componentes que exige y sus penalidades y recompensas a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario