agosto 26, 2017

Resultado Encuesta

Veracidad del Al Azif (Necronomicon)

Han pasado los días y la gente que ha votado dice en un 80% que el Necronomicon es meramente invención de Lovecraft. ¿Por qué hay entonces gente que cree realmente en la veracidad de dicho libro y que inclusive el Vaticano lo tiene prohibido y bajo llave?

Bueno... puede que sea por falta de inforrmación, o desinformación, o simplemente por que el supuesto libro se hizo famosete por el uso recurrente entre los del círculo de Lovecraft para después trascender a otros ámbitos (como el cine).

Se supone que Lovecraft basó su idea tras leer El Rey de Amarillo y después le dió un giro a los hechos al sugerir en su HISTORIA DEL NECRONOMICON que el autor del primero escribió su libro tras leer el Neconomicon.

Como casi todo en la vida, si profundizamos y vamos siguiendo el hilo hasta su fuente original veremos que muchas cosas estan basadas en otras creaciones (Batman y El Zorro por ejemplo) o son meramente interpretaciones que difieren según el sitio en donde se narren (Hércules y Sansón).

http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2015/05/ex-libris-miskatonici.html
Tal vez sí que exista un libro maldito por ahí y que Lovecraft supiera de su existencia (por meras referencias) y le haya gustado tanto la idea que se creo su propio libro ad hoc para sus escritos. Tal vez  simplemente sacó la idea de leer otro libro.
Algo que se me hizo harto curioso es que en las Notas de la Narrativa Completa de Lovecraft (Valdemar) incluyen el dato de Joan C. Stanley acerca de que Cervantes tradujo el Necronomicón al Castellano pero no dan el dato de quién es dicho autor :P  -la imagen del libro lleva a una entrada relacionada en el blog Susurros desde la Oscuridad-.



La Votación terminó así:

80% Creacion de Lovecraft
20% Existe en verdad
10% No lo sabe (alguien votó más de una opción)
0 %  Le asustaba el resultado de la encuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario