agosto 01, 2017

Bandeja para cartas + Reglas Caseras

Poner todas las cartas sobre la mesa a veces se convierte en una verdadera proeza donde hay que combinar Arquitectura, Feng Shui, Fé y alguna que otra disciplina para que todo esté bien ordenado, esté a la mano y que al mismo tiempo no "estorbe".

Creo haber dado con una solución (bastante personal) pero eso sí, desde ya advierto que implica un 50% de Regla Casera pero que estoy seguro no afecta el desarrollo de la partida.

Empleando una caja vacía de Expansión pequeña colocamos las cartas como se aprecia en la imágen:
en la parte baja se hayan las cartas de Hechizo, Apoyos Unicos y Artefactos.

En la parte alta se hayan el resto de cartas: Talento, Enfermedad, Trato, Locura etc. etc. peeero... las tengo organizadas en 3 grupos para que todas puedan caber.

1- Estados Físicos: Enfermedad, Herida, Persecución, Restricción.
2- Estados Mentales: Locura, Trato.
3- Otras: Ayuda, Ruina, Talento.

Organizados así estos 3 mazos tienen casi el mismo tamaño.

Ahora bien... está el pequeño tema de las cartas de Hechizos y Apoyos Únicos pues la cantidad de ambas es enooooooooooorme. Aquí es donde entran mis Reglas Caseras: Tras notas que, por obra del espíritu santo, casi siempre me tocaban los mismos Hechizos en distintas partidas decidí que solamente utilizaría 2 copias de cada uno para que esto no volviera a sucederme. Como las cartas están numeradas es cosa fácil de hacer pues así al momento de preparar la partida solamente cojo los Hechizos 1 y 4 por ejemplo... lo mismo se puede aplicar para los Apoyos Únicos.

De tal modo que todos los mazos de cartas pequeñas tienen una altura similar y esta bandeja casera puede ser pasada de mano en mano sin temor a que las cartas se remezclen; he hecho pruebas dandole un buen meneo y, a menos que al torpe de la noche se le caiga la bandeja al suelo, colocarlas de nuevo a su posición es muy fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario